Operación Kilo

El Primer fin de semana de cada mes recogemos alimentos en el horario de las Misas.

Sábados 19,30, Domingos 10,30, 12,30 y 19,30. 



Cáritas Parroquial de Ntra. Sra. de las Américas colabora habitualmente con dos parroquias de Madrid

con grandes necesidades. Estas dos parroquias son:



-   Parroquia de Sta. Cecilia (calle Medina de Pomar, 11, en el barrio delAeropuerto)

-   Parroquia Madre del Buen Pastor (Camino de Perales, 92, en el barrio de SanFermín)

 A través de sus grupos respectivos de Cáritas atienden, entre otras, las siguientes necesidades y nosotros colaboramos con ellos, según nuestras posibilidades:

-      Entrega de alimentos a familias necesitadas

-      Subvención de abonostransporte

-      Ayudas puntuales para pagos de facturas de luz, agua, etc., así como ayuda para pagos de arrendamientos de pisos

-      Subvención para asistencia a campamentos para niños que por el nivel económico de sus familias pasan los veranos en el barrio (estos niños acuden durante el invierno a clases de apoyo escolar, dentro del proyecto de Cáritas “Centro Educacional del Menor”).

-   Proyecto CEM (Centro Educacional del Menor) de Cáritas de Santa Cecilia, para apoyo escolar de niños del barrio del aeropuerto. Nuestra parroquia aporta varios voluntarios para esteproyecto.

 

 

También colaboramos directamente con familias en riesgo de exclusión social, de barrios cercanos al nuestro. Esta colaboración se materializa hasta la fecha, en lo siguiente:


-               Recogida de alimentos a través de la operación kilo en nuestra parroquia, los primeros domingos de mes.


-                    Organización de toda la ropa que se entrega en la parroquia.


-           Entrega de alimentos, enseres, mobiliario y ropa para familias que viven en pisos de acogida controlados por la ong MundoJusto.


-  Entrega de alimentos cocinados que un grupo de mujeres prepara una vez a la semana y se entregan a familias con dificultades para cocinar.


-  Seguimiento muy cercano de tres familias (con cuatro, cuatro y dos hijos, respectivamente): compra de alimentos cada 8-10 días, pago de  abonos transporte, compra de libros de texto, acompañamiento y apoyo escolar, asistencia a reuniones con profesores, seguimiento y subvención de asuntos médicos, orientación para trámites administrativos de solicitud de ayudas (petición de vivienda social, ayudas económicas públicas, becas de estudio, etc.) y otras necesidades que van surgiendo sobre la marcha. En la actualidad están en tratamiento bucodental dos de estosniños

 

  Para cualquier explicación o información adicional podéis contactar por teléfono con Mercedes (609449254) o Jesús (629187919).

  Gracias por vuestra generosidad.

Para más información de nuestras actividades pulsar en los siguientes enlaces.

Campaña institucional 2018

Imágenes de nuestras actividades

Preparando Reyes y visita al Museo del Prado


  Grupo de Cáritas Ntra. Sra. de las Américas.

  La nueva ley de mecenazgo dispone que los primeros 150€ con que ayudes a la Iglesia desgravan el 75% en la declaración de la renta. ¡Das 150 y te devuelven 112,5€! Del resto de tu aportación, también hay una desgravación: el 30%.


Colabora con Cáritas, puedes descargar el boletín de inscripción aquí: